Para que se hace este Blog

Con el paso de los años como profesor en el sector de la refrigeración y la climatización he llegado a la conclusión los contenidos son muy amplios, que la metodología de enseñanza varía según el profesor, los centros de enseñanza y los medios de que disponen.

Existen gran cantidad de contenidos realizados por empresas, profesores y profesionales, muchos de estos contenidos tienen gran calidad y están disponibles en la red para libre uso de quien los quiera utilizar.

Como muchos de mis compañeros, a falta de una programación y unas directrices claras por parte del ministerio hemos tenido que ir creándonos nuestro propio temario, ir desarrollando prácticas de taller para que los alumnos puedan adquirir las competencias que se desarrollan en los curriculum.

Esta labor nunca se acaba y son muchos los profesores que al trabajar de forma aislada han llegado a conclusiones muy diferentes en la metodología y prácticas a realizar.

 Este Blog lo creo con la intención de difundir los contenidos que actualmente estoy utilizando en mis clases y las prácticas de taller que estoy realizando, muchos de estos recursos y contenidos no los he realizado yo, simplemente los he adquirido en la red pero los considero de gran interés para mis alumnos.

Hay partes que están inacabadas y otras se irán reformando a lo largo de los cursos, espero que el contenido pueda ayudar a mis compañeros que empiezan la andadura de la enseñanza en el sector de la refrigeración y que los que tienen más experiencia puedan aportar su granito de arena.

aprender

Deja un comentario